Click here to see this page in English.
El Fondo de Recuperación para Comunidades de Carolina del Norte proporciona recursos críticos a organizaciones sin fines de lucro que se han visto gravemente afectadas por la COVID-19 debido a la pérdida de ingresos y el aumento de la demanda.
El enfoque del Fondo es apoyar a las comunidades marginadas que se han visto afectadas de manera desproporcionada por el virus y sus impactos económicos y que han sido desatendidas por otras fuentes de asistencia financiera, específicamente comunidades de menor riqueza, comunidades de color, principalmente comunidades rurales y donde el inglés puede no ser el lenguaje principal.
Visión: Las organizaciones sin fines de lucro son vitales para la salud de las comunidades, en particular las más vulnerables. El Fondo de Recuperación para Comunidades de Carolina del Norte apoya a estas organizaciones sin fines de lucro para que continúen ofreciendo los servicios de los que muchas personas dependen para tener una vida saludable y en plenitud. Hacerlo construirá y mantendrá comunidades prósperas, permitiéndoles recuperarse de los impactos de la COVID-19 y fortalecerse para enfrentar el futuro.
Propósito: Las subvenciones del Fondo de Recuperación para Comunidades de Carolina del Norte están destinadas a organizaciones sin fines de lucro que satisfacen necesidades que han surgido, se han expandido o aumentado como resultado del virus y/o que se están recuperando de pérdidas propias debido a los impactos del virus.
Calendario: El Fondo de Recuperación para Comunidades de Carolina del Norte tiene como objetivo estar disponible para las necesidades que existen cuando otras ayudas han disminuido. Por lo tanto, el Fondo distribuirá las subvenciones a un ritmo que permita que los fondos permanezcan disponibles para más de una distribución.
Geografía: El Fondo de Recuperación para Comunidades de Carolina del Norte aborda la concesión de subvenciones a través de un lente a nivel estatal, priorizando las áreas que han recibido menos fondos y buscando el equilibrio en Carolina del Norte en términos de la asignación de fondos filantrópicos.
Las decisiones de financiación serán tomadas por un comité asesor compuesto por representantes del sector sin fines de lucro, servicios humanos y de salud, comunidades rurales y religiosas y otros socios.
La NCCF agradece a las corporaciones y fundaciones que han ayudado a lanzar el Fondo a través de generosas contribuciones, incluida la State Employees’ Credit Union Foundation, Duke Endowment, Kate B. Reynolds Charitable Trust, First Citizens Bank, Jonas Foundation, Novartis Foundation, Anonymous Trust y Fidelity Bank.
El fondo empezó a distribuir subvenciones por medio de un ciclo abierto de solicitudes en abril de 2021. Puede hacer clic aquí para obtener una lista actualizada de las subvenciones.La lista se actualizará a medida que se distribuyan subvenciones adicionales.
El Fondo de Recuperación para Comunidades de Carolina del Norte volvió a aceptar solicitudes para revisar en su segunda ronda en mayo. Para el 11 de junio, había recibido solicitudes por cerca de $4.4 millones para los $2 millones disponibles para distribución. Por consiguiente, el fondo no se encuentra aceptando más solicitudes en este momento. Se espera tener las decisiones de las subvenciones para esta segunda ronda para finales de julio.
Puede volver a esta página para consultar oportunidades de financiación en un futuro con este programa.